viernes, 5 de diciembre de 2008

Estaciones de servicio marplatenses no se adhieren al paro

En el marco de la medida de fuerza por 24 horas que los trabajadores y empresarios de estaciones de servicio de Buenos Aires desarrollarán durante la jornada de hoy, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata aseguraron que si bien comparten los fundamentos, no se sumarán al paro para no boicotear a la actividad turística durante el fin de semana largo en la ciudad.

El reclamo será llevado adelante en Capital Federal y Gran Buenos Aires conjuntamente por los trabajadores del sector, que solicitan una mejor remuneración salarial y la eliminación de las suspensiones y despidos, y por las Cámaras empresariales, quienes protestan para acordar con el Gobierno Nacional una rentabilidad que les permita asegurar el abastecimiento.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, Patricio Delfino, sostuvo que las estaciones de servicio locales no se adherirán a la medida “para no boicotear al turismo”, debido a que se espera que un importante número de visitantes recorran la ciudad durante el último fin de semana largo antes de la temporada.

“Entendemos y compartimos los fundamentos de nuestros compañeros en Buenos Aires, pero creemos que unirnos al paro sería colocarnos en una isla, en una posición muy por encima de los demás sectores, lo que no tendría ningún sentido, más allá de coincidir en el reclamo por los contratos y el normal abastecimiento”, explicó Delfino, quien a su vez garantizó que “quienes circulen por la Autovía 2 no tendrán ningún inconveniente para poder cargar combustible en las estaciones de servicio”.

No obstante, el presidente de la Cámara manifestó que “durante la tarde de hoy (por ayer), un grupo de personas de la UOCRA estaba bloqueando las salidas de la planta ubicada en La Plata”, situación que podría demorar el abastecimiento de derivados del petróleo a algunas estaciones de servicio de la zona. “De todas formas todo va a normalizarse y no va a haber mayores inconvenientes. Quienes vengan a Mar del Plata van a poder viajar tranquilos, sin preocuparse por el tema”, concluyó Patricio Delfino.