miércoles, 11 de junio de 2008

Tensión por los recitales de Callejeros en Mar del Plata

A pocos días del show de la banda liderada por Pato Fontanet, el EMDER convocó a los distintos actores encargados de la seguridad del estadio Polideportivo. Un fuerte operativo se montará durante los recitales del sábado y domingo próximos con un intenso número de policías, bomberos y ambulancias que se harán presentes.

Miles de jóvenes de toda la provincia se preparan para disfrutar de un fin de semana a puro rock de la mano de Callejeros. El clima de festejo se parece al de cualquier otro recital, pero sin embargo, la llegada de la banda a Mar del Plata ha generado una gran polémica en la población.

Tras la tragedia de Cromañón que cobró la muerte de 194 personas, los operativos de seguridad se intensificaron en todos los boliches y más aún si quien toca esa noche es Callejeros. A 4 años de la inolvidable tragedia, las presentaciones de la banda no dejan de ser cuestionadas en cualquier punto del país.

El presidente del Ente Municipal de Deportes, Federico Maidana, aseguró que si bien se trata de un show especial en la ciudad, este tipo de operativos se acostumbra en todo espectáculo realizado en Mar del Plata. Para evitar la concentración excesiva de personas, sólo se venderán 5.500 entradas por noche, aunque se estima que ya tres cuartas partes de las mismas estarían vendidas. Padres de las víctimas de Cromañón, llegarán este viernes a la ciudad para supervisar los operativos de seguridad, tanto en el ingreso al Polideportivo como durante el recital y a la salida del mismo.

La Justicia permitió que la banda vuelva a tocar, mientras se continúa investigando el caso (el jucio comenzará el próximo 9 de agosto). Pero lo cierto es que a donde va Callejeros, muchos creen que la tragedia podría acompañar el show, mientras que otros defienden la inocencia de la banda y adjudican la mala suerte y la casualidad a lo ocurrido aquel 30 de diciembre en el barrio de Once.

A pesar de las críticas, del operativo de seguridad y de la inocencia o complicidad, Callejeros se prepara para brillar este fin de semana a las 20.30 en Mar del Plata en el estadio Polideportivo. Quizá la vuelta a los escenarios silenciará los temores con rock&roll. Lo ocurrido en Cromañón es inolvidable y permanecerá en la memoria de todos, pero los fans y allegados a la banda buscan la manera de superar el pasado y fortalecer su presente haciendo lo que más les apasiona: ver a su grupo preferido nuevamente sobre el escenario... esta vez en Mar del Plata.