sábado, 28 de junio de 2008

Pulti atendió los reclamos de las Sociedades de Fomento

El intendente Gustavo Pulti se reunió el jueves y el viernes con los dirigentes de distintas Sociedades de Fomento de Mar del Plata para hacer públicas las medidas tomadas en relación a los reclamos emitidos por las entidades acerca del estado de calles, el funcionamiento de las luminarias y la atención en los centros de salud.

El encuentro del jueves comenzó a las 19.30 en la sala principal de la Delegación Municipal del Puerto, donde Pulti fue recibido junto a su comitiva por los distintos representantes de la zona sur de la ciudad. “Las urgencias presentadas por los barrios son las mismas que me preocupan a mi y considero que a través del diálogo se puede llegar a un punto en común”, señaló el intendente municipal al respecto y agregó que “las tareas de repavimentación que durarán cerca de 300 días en el marco del conocido fideicomiso por 39 millones de pesos, se pondrán en marcha la semana próxima y naturalmente la zona sur estará incluida en el área a refaccionar”.
.
Por otro lado, el intendente expresó que en materia de granza, el municipio ha efectuado “una compra importante” para responder a los distintos reclamos y anticipó que habrá cambios en el ENVISUR, que a partir de los próximos días se convertirá en un ente de vialidad y de alumbrado exclusivamente.
.
Pero el jefe comunal se reunió también ayer con los representantes de más de 40 Agrupaciones Vecinales en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Primera, ubicada en Don Bosco 645, presidida por Javier Salinas. El encuentro comenzó a las 20 y los representantes barriales hicieron públicos los reclamos para la zona. “Los temas que más preocupan a este sector de la ciudad tienen que ver con la compra-venta de autos en distintos puntos estratégicos, cuestiones ligadas a la iluminación, el alto nivel de inseguridad y al estado del asfalto”, señaló Salinas y agregó “nuestra intención es presentarle a Gustavo Pulti la propuesta de realizar un organigrama de los trabajos de bacheo para que las Sociedades de Fomento puedan tener una programación y obtener la seguridad acerca de que las obras de mantenimiento se lleven a cabo”.
.
Luminarias y transporte
.
Con respecto al problma de la falta de iluminación en los distintos barrios presentes en ambas charlas, Pulti afirmó que el municipio ha adquirido 9.000 nuevas luminarias y se ha efectuado un reclamo por otras 12.000, que serán instaladas durante las próximas semanas, en el marco del programa de uso racional de la energía que ha implementado el municipio.
.
La situación en el transporte público estuvo incluida también en ambas reuniones entre el intendente y los dirigentes barriales. Al respecto, las Asociaciones Vecinales reclamaron por una mejora en el sistema de colectivos, en relación a los horarios y a la ubicación y señalización de las paradas. El intendente afirmó que próximamente entrará en vigencia el sistema GPS, que permitirá observar la ubicación de los móviles en el plano de Mar del Plata a través de Internet y aseguró que “se está trabajando en la aplicación de mejoras en el servicio”.
.
Reclamos
.
El personal de la Delegación Municipal del Puerto exigió un incremento en el presupuesto y solicitó una mayor intervención por parte del intendente. “El reclamo está dirigido principalmente hacia Gustavo Pulti para obtener mejoras en las instalaciones y con el objetivo de abrir el diálogo y ampliar la participación”, expresó Hugo Ricardo Toso, uno de los representantes de la Delegación.
.
Por otro lado, en la reunión de ayer Pulti remarcó su interés por promover el diálogo entre ambas partes y los dirigentes de las Sociedades de Fomento presentes en Villa Primera, afirmaron aceptar el pedido que la zona sur ha efectuado al intendente. “Los reclamos que se presentaron el jueves en la Delegación del Puerto son muy similares a los que le presentamos actualmente en esta reunión al jefe comunal. Nosotros apuntamos a la emisión de soluciones que repercutan en toda la ciudad y no solo en esta región del municipio”, concluyó Salinas
“Hemos desarrollado dos líneas de búsqueda de recursos para poder atender las obras de mantenimiento del Partido de General Pueyrredón que estaban pendientes”, manifestó Pulti y agregó que “estamos trabajando para hacer participar a los Concejos de Vecinos en el control del cumplimiento de las condiciones de transporte, del buen funcionamiento en los centros de salud de la zona y en función del trabajo en conjunto para arribar a resultados positivos”.
.
Salud
.
Por último, el jefe comunal abordó este jueves y viernes, cuestiones vinculadas a la atención en los centros de salud regionales, uno de los temas que más preocupa a la los dirigentes barriales. “Hemos realizado un acuerdo con la Provincia que permitirá licitar el servicio de ambulancias y mejorar así la atención de urgencias” expresó Gustavo Pulti al respecto. “Uno de los principales proyectos para la zona sur tiene que ver con la incorporación de 54 nuevos profesionales a la ciudad, con ampliar los horarios de atención y con la instalación de un centro de salud en la zona de Edison y Mario Bravo, que permita atender las distintas urgencias de los barrios del sur de Mar del Plata”, concluyó el intendente municipal.