domingo, 29 de junio de 2008

La Escuela de Pasteleros abrió sus puertas

El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata llevó adelante un acto este jueves para inaugurar su nueva Escuela de Formación, ubicada en la intersección de Jujuy y 25 de Mayo, donde los profesionales de la entidad desarrollarán distintos cursos destinados a principiantes y profesionales de la ciudad. El encargado de la institución aprovechó también la ocasión para expresar que “la situación para el sector ha mejorado”, en relación al desabastecimiento generado por el conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional.
.
La inauguración comenzó a las 19 con una fuerte expectativa por parte de las personas presentes en el acto, entre los que se encontraban distintos representantes del sindicato, miembros de la Comisión Directiva, el Secretario de la Federación, Roberto Morales, encargados de la nueva institución e interesados en los cursos que se pondrán en marcha a partir de la próxima semana.
“Quisimos hacer una inauguración informal, con las personas más allegadas y los compañeros de Capital Federal, que permita comunicar a los interesados acerca de las actividades que se van a desarrollar”, señaló el encargado de la institución y secretario gremial, Héctor Rojas y aseguró que “conseguir la apertura de esta escuela ha sido un anhelo de mucho tiempo y hoy gracias al Sindicato podemos tener nuestra propia institución para formar profesionales”

Las actividades a de formación que van a desarrollarse están divididas en dos niveles. Se realizarán cursos de pastelería para iniciales de categoría ayudante por un lado y también habrá cursos especializados para el perfeccionamiento de los profesionales locales acerca de pastelería europea, postres semi-fríos, caramelo y chocolate, entre otros, según informó Rojas.

El encargado de la institución se refirió también al desabastecimiento de insumos que ha sufrido el sector como consecuencia del conflicto entre los dirigentes del campo y el Gobierno Nacional. “Si bien nos hemos sentido muy afectado en las últimas semanas por el marcado desabastecimiento, la situación está mejorando poco a poco”, concluyó el secretario gremial.