martes, 10 de junio de 2008

Finalmente aumentará el boleto entre un 15% y un 20%

La Comisión de Transporte y Tránsito de Mar del Plata decidió finalmente un incremento en el costo del boleto de colectivo. Si bien el bloque de la UCR y del Frente para la Victoria pidieron un 15% de aumento, la suba podría alcanzar el 20%, que ya genera polémica entre los usuarios. El mencionado aumento entraría en vigencia en las próximas semanas y también se habla de un incremento en el pasaje escolar, lo cual abrió un nuevo foco de discusión en la ciudad.

Los ediles no decidieron aún el aumento definitivo, pero tras largos meses de debate entre empresarios y los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, se dio vía libre al polémico incremento en el boleto. A causa del incumplimiento en la aplicación de las mejoras pedidas por los distintos bloques de concejales y tras la descartada posibilidad de implementar el sistema de monedaderas, la discusión se extendió al menos hasta esta semana y se esperan nuevas determinaciones para los próximos días.

Las empresas reclaman el 20% de aumento que se aplicó al transporte en todo el país desde el pasado 11 de diciembre, mientras que el gobierno solicitó mejoras en el servicio que justifiquen el mencionado aumento. Los usuarios no demoraron en reaccionar frente a la decisión y se espera entre el miércoles y el jueves de esta semana, una reunión similar a la desarrollada la semana anterior por los dirigentes de distintas sociedades vecinales de Mar del Plata en repudio al aumento en cuestión. (ver Transporte Público: monederas NO... aumento SI)

Sin embargo los reclamos no parecen ser tomados en cuenta, el estado del transporte en la ciudad permanece igual, y finalmente los usuarios parecen no ser consultados y la decisión absoluta, una vez más, parecen tenerla nuestros dirigentes electos.