miércoles, 4 de junio de 2008

Transporte público: monederas NO… aumento SI

En los próximos días, se debatirá en el Honorable Concejo Deliberante, el posible aumento escalonado del boleto de colectivo. De $1,17 podría pasar a $1.40 en pocas semanas y en septiembre ascendería a $1.50. La noticia no cayó nada bien entre los usuarios y después de las protestas del lunes, el jueves 05 de junio se hará una reunión oficial entre los dirigentes de las sociedades de fomento de Mar del Plata para debatir al respecto.
Fuera de Kontrol
Le dijeron “No” a las monederas y ahora un posible aumento en el boleto parecería llegar a la ciudad. Presidentes de sociedades de fomento de los barrios: Camet, La Florida, Cerrito Sur, San Martín, El Martillo, Estrada, etc. protestaron el lunes de manera heterogénea por el posible incremento en el valor del boleto. Las mencionadas autoridades no aprueban el aumento debido a que el servicio en el transporte continúa igual y el aumento en el combustible no sería compatible con el costo del boleto.

Este jueves 05, se realizará a las 19 hs. una reunión masiva y homogénea en el teatro de “La Bancaria” (San Luis 2069), donde autoridades de distintos barrios de la ciudad, debatirán sobre el tema. También se presentará la propuesta de incorporar la tecnología GPS a los colectivos de Mar del Plata para controlar así la cantidad de kilómetros recorridos a diario para justificar o impedir la modificación en el valor actual del boleto.

Desde la UTE (Unión Transitoria de Empresas) afirman que la suba del boleto permitirá mejorar el servicio y equiparar los gastos con el reciente aumento del gasoil. Promesas que justifican un aumento que jamás se refleja en mejoras para el usuario diario del transporte público. Los accesos para discapacitados, un sistema de pago eficiente, capacitación especializada para choferes y mejor distribución de las líneas, son algunas de las problemáticas no resueltas en Mar del Plata desde hace varios años. En el verano el servicio no logra satisfacer la demanda eficientemente y durante el invierno, la situación solo empeora y los únicos perjudicados son los usuarios. En las próximas semanas, a pesar de los reclamos, se decidirá entonces el futuro sobre el costo del boleto y el posible aumento escalonado que seguramente expandirá la polémica.