martes, 1 de julio de 2008

Nuevas medidas de seguridad para el complejo universitario

La Universidad Nacional de Mar del Plata ha incrementado recientemente sus medidas de seguridad debido a los frecuentes robos que los estudiantes sufrían a la salida de clases en las inmediaciones al complejo de Peña y Funes. Se dispusieron dos efectivos policiales en cada esquina y un móvil que patrulla frecuentemente la zona para erradicar la problemática.

Las autoridades de la Universidad se reunieron esta semana con la cúpula de la Jefatura de la Policía y con representantes de la Municipalidad, para obtener respuestas inmediatas ante los constantes reclamos de los estudiantes por los frecuentes robos en las afueras del complejo. Los delitos ocurrieron principalmente a metros de las vías y en las esquinas del edificio, mientras los estudiantes esperan en las paradas de colectivo, donde la iluminación es escasa y no había presencia policial hasta hace unos días. Durante la semana, los integrantes del Centro de Estudiantes y alumnos de diferentes carreras mostraron su preocupación acerca de la creciente inseguridad en la zona y desarrollaron varias charlas en las que se presentaron proyectos para solucionar la difícil problemática.

Al respecto, el rector interino de la UNMDP, Francisco Morea, se mostró conforme con la presencia de los efectivos policiales a metros del complejo y aseguró que “la inseguridad es una de nuestras mayores preocupaciones y su solución no es inmediata”. Por otro lado Morea afirmó que el reclamo realizado también tuvo que ver con otras medidas además de la presencia de seguridad en la zona. “Hemos pedido la instalación de luminarias en todas las esquinas, la recolección de residuos para que las bolsas de basura no se amontonen y que se hagan tareas de poda para permitir la proyección de la luz en las zonas más frondosas”, señaló el rector interino.

Las autoridades del complejo mantuvieron también un encuentro con el capitán de la comisaría 2º, Anibal Pereira, a quien detallaron los distintos incidentes ocurridos en las últimas semanas. “Esperamos que con la presencia de efectivos y los móviles que recorren las calles adyacentes, los estudiantes se sientan más seguros y haya menos robos en la zona de la Universidad”, manifestó Pereira. Por otro lado, Morea aseguró que la Universidad ha adquirido recientemente unos reflectores que serán instalados durante los próximos días para iluminar los espacios más oscuros a la salida del edificio.

A partir de la tarde de ayer, las nuevas medidas se seguridad implementadas por la UNMP han entrado en funcionamiento mientras que las tareas de poda y la instalación de luminarias, tendrían lugar a partir de la próxima semana, según informaron fuentes del complejo.