domingo, 13 de julio de 2008

Las lámparas de bajo consumo se entregan también en Sociedades de Fomento

La distribución de lámparas de bajo consumo se realiza desde ahoraen las Asociaciones Vecinales de Fomento de Mar del Plata. La primera entidad vecinal en adherirse a esta nueva modalidad ha sido Punta Mogotes, donde con la presencia de representantes de la empresa EDEA y de la Municipalidad de General Pueyrredón, comenzó el reparto de luminarias a los vecinos del barrio.

En el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía lanzado por el Gobierno Nacional, la empresa EDEA y distintos representantes de la Municipalidad iniciaron este sábado el reparto de lámparas de bajo consumo. La primera entrega se realizó en la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes, ubicada en Lebenshon 2250, con la presencia del Director de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad, Marcelo Fernández. Cerca de un centenar de vecinos de la zona fueron los primeros beneficiarios del programa durante la mañana del sábado.

Si bien el mencionado barrio del sur de la ciudad fue el primero en recibir las luminarias en la Sociedad de Fomento, la distribución de luminarias ya tuvo lugar en los barrios Fortunato de la Plaza, López de Gomara, Aeroparque, Juramento, Bosque Grande, Bernardino Rivadavia, Los Pinares y Santa Mónica, donde se han repartido lámparas de bajo consumo de 20 wats, equivalentes a lámparas incandescentes de 100 wats. Desde que se inició el Programa de Ahorro Energético, bajo la fiscalización de la Universidad Tecnológica Nacional, se han distribuido cerca de 18.000 lámparas en las distintas zonas de la ciudad.


Por otro lado, el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía, ha avanzado también en localidades como Miramar, Gonzales Chaves y Santa Teresina, donde conjuntamente con los respectivos gobiernos municipales, se realiza la entrega de luminarias de bajo consumo a los vecinos de cada zona.